BV

BidV

8/1/10

Se inaugura el edificio más alto del mundo: Burj Dubai


Según las noticias de press.tucasa.com: El rascacielos Burj Dubai es ya el edificio más alto del mundo con 818 metros. Construido en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, albergará 1.100 viviendas y su inaguración se ha celebraddo por todo lo alto en la capital del emirato.

La construcción del Burj Dubai -Torre Dubai en árabe- comenzó en 2004 con unos 12.000 trabajadores y su inauguración ha sido retrasada en dos ocasiones hasta hoy, 4 de enero de 2010. Ahora los dirigentes dubaitíes pretenden que sus 160 pisos se conviertan en el símbolo de la recuperación económica y que infunda optimismo en el país.
Proyecto Burj Dubai.
Burj Dubai es un proyecto en desarrollo mixto, que incluye la torre más alta del mundo, el centro comercial más grande del mundo y la fuente de lago más grande del mundo. Al Khatib Cracknell ha sido designado para proporcionar la planificación maestra del paisaje, el diseño de detalle y servicios de sitio para los espacios abiertos claves, bordes de lago, paseo, complejos de centro de ventas, y la fuente de lago en todas partes de este desarrollo de 190 hectáreas. Este trabajo implica la vista del proyecto desde el inicio de la construcción.

Las características importantes del proyecto incluyen el Bulevar con la Plaza de Viento, Agua, Fuego, y Tierra; el Parque de la Isla que incluirá un invernadero Alpino y el puente escultural; el Parque de la Torre con sus magníficas cascadas; y el paseo de Alameda con su vista extensa de la fuente musical más grande del mundo... y la torre más alta del mundo. El diseño de la torre está basado en una flor de desierto árabe. Burj Dubai esta diseñado para que sea el edificio más alto del mundo y la pieza central de los complejos urbanos mas prestigiosos en desarrollo de la región de Golfo, y para ser llamado el Centro Dubai. La altura exacta de la torre no ha sido revelada pero se ha confirmado que esta será de más de 700 metros altos. Burj Dubai está siendo construido sobre la autopista Jeque Zayed, y será rodeado por un lago artificial. También será rodeado por una combinación de residenciales, centro comerciales, el hotel, con espacios abiertos verdes, elementos de agua, y bulevares de peatones.

Especificaciones de la areas.
Residencia Burj (la Residencia). La residencia será un área residencial del Centro Dubai que contiene nueve lujosas torres de apartamento con el agua abierta, calmando la vegetación, gimnasios, piscinas y spas. Estas torres contendrán 1, 2 y 3 suites de dormitorio, áticos, o chaletes.

Old Town.
Este proyecto esta localizado en el pie de Dubai Burj y contendrá una variedad plena de propiedades, de tres edificios de apartamentos de piso bajos. Este tendrá la arquitectura tradicional y tendrá áreas de vida exteriores como terrazas y balcones. El proyecto también contendrá restaurantes de cinco estrellas, cafeterías exteriores, parques y vías fluviales.

The Lofts.
Serán una serie de apartamentos de piso dobles a lo largo de 3.5 kilómetros (2.2 millas) de long y 73 metros de ancho a traves del Bulevar de Bujr Dubai. Estos estarán situados dentro de un complejo exclusivo de 3 torres de 27 a 30 pisos y levantados sobre un podio de 6 pisos. El complejo de torre Lofts ofrecerá una y dos unidades de dormitorio con un máximo de 6 suites por piso, cada uno con ventanas panorámicas y balcones exteriores.

Dubai Mall. El punto de venta al por menor principal de Dubai también será el centro comercial más grande del mundo, que cubrirá 9 millones de pies cuadrados (836 mil metros cuadrados). Burj Dubai Mall tendrá áreas para búsquedas de ocio, incluyendo un acuario de categoría mundial, la arena de desfile de modas y una pista de patinaje.

Especificaciones Técnicas.
Altura provisional del edificio: 808 m [2,650ft]
Altura final de la estructura de concreto: 574.40 m [1,884ft]
Espacio de piso: 314,000 mts cuadrados [3,378,137.6sqft]
Numeros de pisos: 162 total. 155 construcción de concreto reforzado.
Velocidad de elevador es: 700 m/min (los mas rápidos del mundo)
Programa y Materiales
Comienzo de construcción: 2005
Terminacion: 30/12/2008

Cantidades de Concreto:
Torre: 145,000 m2
Podio: 115,000 m2
Completa: 260,000 m2

Cantidad de acero reforzado : 34,000 tons.
Equipo de constructores:
Corriente: 1200 trabajadores
Máximo: 3500 trabajadores

Terminación del Edifio:
3 dias por niveles
3 gruas de auto escalado
4 bombas de concreto.

No hay comentarios: