BV

BidV

14/1/10

Recuperación en la formalización de hipotecas



Según la noticia de press.tucasa.com:

El número de hipotecas formalizadas por Caixa Galicia alcanzó las 1.040 durante el mes de octubre, lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo período del año anterior y un aumento del 18% en relación a septiembre de 2009. El importe medio de cada hipoteca constituída en Caixa Galicia fue de 125.800 euros en octubre, con un descenso del 2% respecto al mismo mes de 2008.

Según un comunicado emitido por la entidad financiera, estos datos reflejan una progresiva recuperación del número de hipotecas formalizadas en Caixa Galicia. Se supera así los niveles del año anterior y la superación de la tendencia bajista constatada en el sector financiero en el que, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hipotecas constituidas sobre viviendas descendió un 18% respecto a hace un año y del 16% sobre el mes de septiembre.

Desde agosto, la caja gallega ha ido creciendo en formalización de hipotecas mes a mes. Las formalizaciones medias diarias se han duplicado en estos cinco meses alcanzando la cifra de 4,6 millones de euros diarios en diciembre en formalizaciones de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas.

Paz Comesaña, directora del Área de Particulares de Caixa Galicia, explica que los buenos resultados que la caja gallega está obteniendo en financiación hipotecaria “se deben a la excelente dinamización comercial que está llevando a cabo nuestra red de oficinas y al producto atractivo que ofrecemos a nuestros clientes”.

Durante 2009, la caja gallega ha puesto en marcha varias medidas y productos financieros con el objetivo de reactivar la demanda de viviendas. “Un amplio paquete de medidas que buscan asegurar las operaciones de financiación de vivienda en un momento en el que la demanda se encuentra recesiva”, asegura Paz Comesaña.

Los promotores inmobiliarios son otro de los canales fundamentales para la regeneración del mercado, por eso, Caixa Galicia firmó con los promotores inmobiliarios de Galicia un convenio que permite financiar el 100% del precio de las viviendas a familias, con hipotecas de hasta 40 años de plazo de amortización y sin comisión de apertura.

No hay comentarios: