BV

BidV

24/1/10

Las nuevas medidas del Ministerio de Vivienda son simplemente propaganda


Según press.tucasa.com:

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalitat, María Jesús Rodríguez, ha manifestado que “las nuevas medidas del Ministerio de Vivienda son simplemente propaganda porque no suponen un beneficio para un mayor número de familias, ni de la Comunitat ni de cualquier otra comunidad autónoma”.
Según publica Europa Press, Rodríguez argumentó en un comunicado que “el volumen de ayudas disponible está limitado y restringido a los objetivos y recursos fijados por el Ministerio para cada autonomía en el actual Plan de Vivienda 2009-2012″, por lo que no se incrementará el número de beneficiarios.

“Las familias beneficiadas con las dos medidas estrella del Gobierno central, la de que los particulares puedan convertir su vivienda libre en protegida en régimen de alquiler con las mismas ayudas que los promotores y la de ampliar el límite máximo de ingresos para obtener ayudas por la compra de vivienda protegida de precio concertado, serán las mismas que antes”, insistió. De hecho, recalcó que “el único cambio es que entrarán en juego más personas que se disputarán la misma cantidad de ayudas”.

No hay comentarios: