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6/3/10

Diez consejos para vender tu piso

Según la Redacción de fotocasa.es, de 05/03/2010:

En un momento difícil para vender, en fotocasa.es sabemos que no es imposible si sabes cómo hacerlo. Por eso el director del portal inmobiliario, Christian Palau, propone en este reportaje 10 puntos a tener en cuenta para que consigas vender tu vivienda en el menor tiempo posible:

1. Pon cariño cuando publiques tu anuncio: ponte en la piel de quien lo verá y piensa si en su lugar a ti te resultaría atractivo.

2. Sinceridad: refleja fielmente las características del piso, no sirve de nada engañar porque, aunque podrías conseguir contactos extra, corres el riesgo de que estos se sientan defraudados.

3. Fotos: sabemos que no se vende ningún piso sin que medie al menos una visita previa, pero las fotos son la atracción principal. Sube el máximo número posible.

4. Selecciona las imágenes, no todas valen: vuelve a pensar en quien consultará tu anuncio. ¿Te gustaría que la primera foto que viera fuese la de un baño? Seguramente, no. Procura hacer fotos que den una visión global del inmueble, no te quedes en los detalles, eso se verá in situ. Trata de hacer fotografías de todas las estancias de la casa así como de la fachada.

5. Redacta una descripción con el máximo detalle posible: el objetivo es que el potencial comprador pueda hacerse una idea del inmueble mediante el texto y las imágenes que incluyas.

6. Introduce todos los extras que tenga el piso: en este caso es mejor pecar de exceso que quedarse corto... Cuanta más información, más fácil resultará hacer atractivo el piso ante los ojos de los potenciales compradores.

7. El precio es un tema sensible: es muy relevante publicarlo, los inmuebles que aparecen con el precio consiguen un mayor número de contactos que los que no disponen de él. A la hora de fijar un coste, pon atención en los precios medios de la zona -recuerda que puedes usar nuestro índice de precios-, analiza los precios de inmuebles publicados de similares características y tenlos en cuenta.

8. En el caso de que te encuentres en una zona de gran competencia es aconsejable que busques elementos diferenciadores para destacar tu vivienda frente al resto: aquí entra en juego el nivel de detalle con el que publiques el anuncio así como el uso de los servicios de visibilidad que el portal pone a tu disposición: Muestra tu foto, Destacado, Galería Express, Tour Virtual.

9. Atiende a todas las personas que se pongan en contacto contigo: no te demores en la respuesta de los e-mails, nunca se sabe si ese contacto es la persona dispuesta a comprarlo.

10. Ten paciencia: el proceso de venta de un piso no es cuestión de 1-2 días... A lo largo del tiempo, actualiza las fotos y la descripción. A veces un pequeño cambio puede hacer que un anuncio se vuelva mucho más atractivo.

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