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21/2/10

Internet, una herramienta necesaria para los promotores inmobiliarios

Este es un artículo de larazon.es de 20 Febrero de 2010 de Madrid, P. M-V.:


El Salón Outlet Residencial hace hincapié en las nuevas tecnologías / Web especializadas o Facebook son cada vez más necesarios para vender pisos


Algunas páginas ofrecen localizadores 2D o imágenes a vista de pájaro de las zonas residenciales.

El sector inmobiliario se ha sabido adaptar con celeridad a los nuevos tiempos y, de la mano de internet, ha sabido crear nuevas herramientas para acercarse al futuro comprador. En este sentido, en este último día del Salón Outlet Residencial de Ifema, se debe hacer un inciso en las ofertas más atractivas que se encuentran en la red.
Y es que desde el salón se han dado cuenta de que el visitante viene cada vez más informado acerca de la situación por la que atraviesa el sector y, por lo tanto, con el margen de actuación que da el saberse en una posición mejor que la de su «oponente», en este caso la constructora o promotora inmobiliaria a la que quieren comprar una vivienda. Es decir, ya no vale sólo con un gran cartel junto a las viviendas ni una inmejorable caseta de información, ahora hay que estar en la red de redes para vender.

Un buen ejemplo de esa adaptación a las nuevas circunstancias es Mediterrean Cam International Homes, que ofrece el portal www.oportunidadescam.es, un novedoso buscador avanzado que cuenta con un localizador de viviendas con versión 2D, vista de pájaro y la aplicación «street view» de Google. Otras nuevas prestaciones que incorpora respecto a la edición anterior del certamen son un simulador hipotecario con las mejores condiciones para cada caso y un apartado de subastas on-line permanentes y a tiempo real, además de un buscador de viviendas de alquiler con opción a compra.

En definitiva, una nueva herramienta de búsqueda que ofrece el mejor precio, un asesoramiento comercial adecuado y financiación de hasta el cien por cien de la compra.

Facebook

Pero Outlet Residencial también apuesta por las redes sociales como medio de información y cuenta con página de fans en Facebook. Y es que, conscientes de la importancia y alcance de estas aplicaciones, el salón ha querido ofrecer información a todos los interesados en las últimas ofertas en vivienda nueva y usada. Además, la página ofrece la posibilidad de abrir debates, pedir información, dejar opiniones, ver fotos con las promociones más interesantes y otras muchas opciones para estar al día de todo lo relacionado con el mercado inmobiliario y del desarrollo del propio Salón.

Para los que siguen creyendo en el cara a cara para adquirir una vivienda, en Outlet Residencial cuentan con la presencia de grandes empresas como Reyal Urbis, que, en esta edición, presenta una importante selección de viviendas en su Bolsa de Oportunidad, con descuentos de hasta el 40 por ciento sobre el precio original.

En esta edición, la promotora destaca por ofrecer un gran abanico de posibilidades de las que beneficiarse, y que hacen mucho más flexible la oportunidad de adquirir una casa. El visitante del Outlet puede encontrar algunas viviendas con importantes descuentos en su bolsa de oportunidad, además de contar con la posibilidad de acogerse al alquiler con opción a compra en muchas de las promociones, un descuento adicional para los que se decidan rápido a la hora de escriturar su vivienda y un premio de 2.000 euros si nos recomiendan a un amigo. Además, el visitante puede obtener el 100 por ciento de financiación sobre el precio de venta con las principales entidades de crédito.

Más ofertas

Por su parte, Pryconsa oferta promociones en las localidades madrileñas de Coslada –despachos y pisos–, Ciempozuelos –chalets y pisos–, Sanchinarro –lofts–, Villalba –estudios y pisos–, Parla –pisos–, Las Rosas –áticos– y en la calle Miguel Yuste –pisos– de la capital.

Pero si hay un protagonista importante a la hora de emprender la aventura de comprar un piso ese es el sector financiero. En esta edición, por ejemplo, Bancaja se presenta con su «Compromiso Vivienda Bancaja 2010», con el que se ofrece al comprador no pagar ni capital ni intereses durante los tres primeros años y tampoco comisiones. Además, Bancaja pone a disposición de los promotores su red de sucursales con el fin de que puedan acceder al mayor número posible de potenciales clientes para sus viviendas. De este modo, la entidad valenciana cumple un doble objetivo: facilitar a los clientes particulares a lo largo de este año la mejor financiación para la compra de viviendas y colaborar con los promotores en la venta de los inmuebles financiados por la entidad financiera.

Con estas dos finalidades, la caja valenciana ofrece al comprador particular de las viviendas unas atractivas y extraordinarias condiciones de financiación, al permitirle no pagar ninguna cuota del préstamo hipotecario, ni capital ni intereses, durante los tres primeros años, sin que esto signifique acumular los intereses a partir del cuarto año.

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