BV

BidV

31/12/09

Potente mejora fiscal de la rehabilitación y el alquiler



Según noticia de Press.tucasa.com, el Gobierno apuesta por “una potente mejora fiscal de la rehabilitación y el alquiler” ha señalado la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor: ”quien rehabilite desgravará y pagará menos IVA y quien alquile tendrá la misma deducción que quien compre”.
Beatriz Corredor realizó estas declaraciones tras la Comisión Bilateral mantenida Beatriz Corredor y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, por la que el Ministerio de Vivienda ha comprometido 26,5 millones de euros para la construcción o rehabilitación de más de 4.800 viviendas en Castilla y León.

La Comisión
En este marco la ministra ha destacado que “los acuerdos alcanzados en Castilla y León impulsan la rehabilitación que, junto con el alquiler, va a ser, en el sector inmobiliario, uno de los motores de la nueva economía. Por eso, en la Ley de Economía Sostenible incluimos una potente mejora fiscal de la rehabilitación y el alquiler: quien rehabilite desgravará y pagará menos IVA y quien alquile tendrá la misma deducción que quien compre”.

La Ley de Economía Sostenible es una herramienta para impulsar un cambio de modelo de crecimiento de nuestro país”, ha explicado Corredor. En cuanto al sector inmobiliario, ha señalado que tiene que crecer de forma más equilibrada y contando con el valor añadido de la rehabilitación, “una actividad muy intensiva en mano de obra más cualificada y que genera, además, actividad y empleo para empresas de materiales, auxiliares y contratistas”.

En cuanto al alquiler, Corredor ha subrayado que “por primera vez, quien opte por alquilar tendrá la misma deducción fiscal que quien compre, mientras que a los arrendadores se les mejorará el tratamiento fiscal de las rentas obtenidas”.

Reunión con entidad de crédito colaboradora del PEVR

Antes de la Comisión Bilateral, la ministra y el consejero se han reunido con el director general de Caja España, entidad de crédito colaboradora preferente del PEVR porque, como ha explicado Beatriz Corredor “queremos conocer de primera mano cómo se está materializando el compromiso que asumieron las entidades financieras para financiar las actuaciones del Plan. Lo verdaderamente importante de los convenios que suscribimos con bancos y cajas es que sus beneficios lleguen a los ciudadanos y que las familias que reúnen los requisitos para acceder a una vivienda protegida no se queden sin ella por falta de financiación”.

La ministra ha recordado que para facilitar el crédito a 100.000 familias solventes, el Ministerio puso en marcha una línea de cobertura por la que asume el 50% del riesgo de cada nueva hipoteca concedida para vivienda protegida hasta un volumen global de crédito de 12.000 millones de euros”.

Queremos que la restricción del crédito no sea un obstáculo para acceder a la vivienda -ha asegurado Corredor- y por eso el pasado 21 de diciembre, constituimos, por primera vez, una comisión de seguimiento financiero para comprobar de cerca la marcha del compromiso de 123 cajas y bancos, prácticamente todo el sistema financiero español, con el PEVR”.

No hay comentarios: