BV

BidV

10/12/09

La generación del ‘babyboom’ hereda la cultura de compra de vivienda


Recibimos la siguiente Nota de prensa de Anuntis:
· Los treintañeros son el grupo mayoritario que busca vivienda en fotocasa.es
· Un 52% de los que buscan vivienda de entre 270.00 y 360.000 euros tienen entre 30 y 39 años
· Los que tienen entre 20-29 años tienen más probabilidad de alquilar y compartir, si los comparamos con el resto de edades
Madrid, 28 de octubre de 2009
El portal inmobiliario fotocasa.es ha realizado un estudio sobre las preferencias de vivienda de los jóvenes especialmente centrado en los treintañeros, el último grupo de la generación del ‘babyboom’ que, según los últimos datos del INE, es el segmento de población mayoritario en España. El análisis demuestra que el mayor grupo de edad que está buscando vivienda en el portal (45%) es precisamente el de entre 30 y 39 años. A éstos les siguen las personas de entre 20 y 29 años y los de entre 40 y 49 años, ambos con un 21% de las búsquedas.

En cuanto al tipo de vivienda buscada (alquiler, de compra o para compartir), se observa que los treintañeros se decantan por la compra de vivienda, ya que del total de personas que buscan una vivienda de compra, un 48% son treintañeros. Otra de las tendencias más destacadas es que los usuarios de entre 20 y 29 años tienen una clara preferencia por el alquiler y compartir vivienda. En este sentido, la probabilidad de que una persona de 20-29 años comparta o alquile es superior al resto de edades.

En cuanto a qué precio están dispuestos a pagar, de todos los usuarios que están buscando vivienda de compra valorada entre 270.000 y 360.000 euros, la mayoría tiene entre 30 y 39 años (52%). En cambio, para un precio menor de entre 150.000 a 210.000 euros o de entre 210.000 y 270.000 euros, aparece como principal demandante el grupo de 20-29 años.

El informe también analiza las provincias en las que los usuarios de entre 30 y 39 años están más activos buscando viviendas de compra. Albacete, Madrid, Salamanca, Almería y Zaragoza son las provincias donde los 30 añeros son el grupo de edad más demandante. Así, el 60% de las búsquedas de vivienda en régimen de compra que se producen en Albacete son realizadas por usuarios en esta franja de edad. Este porcentaje es del 53% en Madrid y Zaragoza, y del 54% en Salamanca y Almería.

Metodología del estudio

Análisis estadístico de asociaciones a partir de las búsquedas realizadas por los usuarios de fotocasa.es mediante el servicio de alertas 24x7. Se han tenido en consideración para el análisis todas aquellas búsquedas de usuarios registrados con edades comprendidas entre 20 y 69 años y que han solicitado recibir información de inmuebles y que han filtrado por los siguientes campos de búsqueda (provincia, transacción, tipo de inmueble y precio máximo). El total de la muestra resultante analizada es de unas 100.000 búsquedas. El objetivo del análisis es conocer el grado de asociación entre franjas de edad (clasificadas por décadas) y una tipología de vivienda en concreto.

Sobre fotocasa.es

fotocasa.es es un portal de Anuntis, líder en el mercado español en los cuatro segmentos de anuncios clasificados en los que actúa: inmobiliaria, empleo, motor y anuncios clasificados en general. Cuenta con 23 portales en Internet. Anuntis está participada en un 76% por el grupo de comunicación Schibsted y el 24% por los fundadores de Anuntis.

No hay comentarios: