BV

BidV

1/12/08

¿Qué son las hipotecas multidivisa


Leemos en idealista.com:

Cada dos por tres alguien nos habla de las hipotecas en yenes o en cualquier otra divisa distinta al euro.

Todos los que la tienen presumen de lo mucho que se ahorran pero también hay gente que cree que es mejor evitarlas.

En idealista.com hemos preparado un breve análisis para que formes tu propia opinión.

toda la verdad sobre la hipoteca multidivisa

Con el euribor por las nubes ¿quién no ha soñado con pagar menos por su hipoteca? todos los hipotecados han pensado alguna vez cómo podrían ahorrarse unos euros o cómo ser inmunes al euribor, el enemigo público número uno de las finanzas personales en este contexto han crecido como la espuma las hipotecas multidivisas, un producto que ha vuelto a renacer con fuerza y que ahora se cuela en conversaciones con amigos porque siempre alguno presume de pagar menos al tener una hipoteca en yenes. pero ¿en qué consiste una hipoteca en multidivisas? ¿por qué tanta gente tiene hipoteca en yenes?

En este dossier te vamos a explicar toda la verdad sobre la hipoteca multidivisas, desde su funcionamiento a la letra pequeña. queremos que conozcas todas las ventajas pero también los riesgos que tienen estas hipotecas que pueden ayudarte a “ganarle dinero al dinero” pero pueden llegar a arruinarte y que, por lo general, no son nada recomendables. El funcionamientolas hipotecas en divisas se apoyan en las enormes diferencias en los tipos de interés de las distintas economías del mundo.

Así, un japonés tiene actualmente el precio del dinero en el 0,30% cuando un europeo lo tiene en el 3,25% o un neozelandés en el 6,50% para calcular el interés de una hipoteca los europeos tenemos el euribor pero todos los prestamos multidivisas utilizan un tipo de interés común, que se llama libor, que se mueve en función de sus tipos de interés y las perspectivas económicas de su país. así, tenemos el libor del yen (moneda de japón), el libor del franco suizo (de suiza) o el libor del euro (de la zona euro).

La bba (british bankers’ association) publica todos los días en londres los libor de las diferentes monedas y su dato mensual es el que se toma como referencia para el cálculo de estas hipotecas
Si quieres descubrir lo que nadie te cuente lo de la hipoteca multidivisa: Pincha AQUÍ.

No hay comentarios: