BV

BidV

29/11/08

Las Obras y Viviendas Sostenibles van a tener ayudas


Según la newsletter de Repsol-Ypf, nos viene una Información de promociones sostenibles:

Si estás pensando en realizar obras en tu hogar, en aras de mejorar la eficiencia energética del mismo, o en adquirir una vivienda sostenible, es conveniente que esperes a la entrada en vigor del nuevo PEVR (Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación ), y que valores si cumples los requisitos para la solicitud de las ayudas Renove.

Si no superas los 35 años, puedes informarte acerca de las convocatorias y ayudas más recientes para la compra y rehabilitación de viviendas, entre las que se incluyen promociones sostenibles (Pdf), en distintas localizaciones del país, a través del portal de información exclusivo de vivienda para jóvenes.

También puedes acercarte a las consejerías de Vivienda de tu comunidad, o al área correspondiente de tu ayuntamiento para pedir información acerca de las actuaciones actuales en esta materia, tanto en lo relativo a las solicitudes de ayudas, subvenciones o préstamos, como en las promociones sostenibles que se están llevando a cabo en estos momentos.

La comunidad de Madrid aprobó hace dos años la Orden de Sostenibilidad (Orden 1369/2006, del 21 de abril de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) por la que se incentiva la construcción de viviendas públicas sostenibles con una ayuda económica a los promotores de hasta el 1% del precio de venta de la vivienda, con un límite de 2.400 euros por casa.
Esta Administración también ha aprobado recientemente un programa de ayudas y subvenciones a actuaciones de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las edificaciones.

Prácticamente todas las comunidades autónomas contemplan desde hace varios años promociones VPO bioclimáticas y sostenibles, que mejoran la eficiencia energética de los edificios y presentan otros valores ecológicos en cuanto a
criterios de habitabilidad (soleamiento y orientación, disminución del impacto acústico),
del uso racional del agua o de la gestión de residuos,
por citar sólo algunos de los requisitos que deben cumplir estas construcciones en virtud de la normativa vigente.

No hay comentarios: