BV

BidV

3/11/08

El precio medio de la vivienda en la Comunidad Valenciana se afianza en torno a los 2.000 euros/m2


Según datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es, el precio de la vivienda de segunda mano en el mes de octubre ha descendido un 0,5% y se sitúa en 2.076 €/m2. De esta manera, el valor del metro cuadrado en esta Comunidad Valenciana se afianza en torno a los 2.000 euros, después de que comenzara su descenso en junio de 2007, cuando se pagaba a 2.414 €/m2.

Si se analiza la variación interanual, el precio de la vivienda en la Comunidad ha bajado un 8,6% en los últimos 12 meses. En octubre de 2007, el valor del metro cuadrado se situaba entonces en 2.273 euros.

Valencia, la que más baja en el último mes

Valencia es de las tres provincias la que presenta el mayor descenso en cuanto a la variación mensual con un descenso de 1,1% que sitúa el valor del metro cuadrado en 2.212 euros. Sin embargo, experimenta el menor descenso en la variación trimestral, con una bajada del 0,9%.
En el último año el precio medio de la vivienda en la provincia de Valencia ha bajado un 10,4%.

En Valencia capital la variación mensual también es negativa, con un valor del 0,1% que establece el precio de la vivienda de segunda mano en 2.643 euros por metro cuadrado. En el último trimestre el descenso es de 0,9%, mientras que en el último año la bajada es de 6,7% en el precio medio de la vivienda.

En la provincia de Valencia la caída más significativa la ha experimentado el municipio de Sagunto, con un descenso del 2,3% respecto del valor del mes de septiembre y del 3,3% en relación con el mes de julio (variación trimestral).

______________________________
OTROS ENLACES

No hay comentarios: