BV

BidV

3/10/13

INMOBILIARIA SOLVIA DE BANCO SABADELL, ¿tienen trampa?




Leído en Burbuja, Foro de economía. Este es el comentario en el Foro realizado por "Pepmarblau. Caído del guindo" el 17-nov-2012, 15:06: INMOBILIARIA SOLVIA DE BANCO SABADELL, ¿tienen trampa?:

La verdad, y pidiendo mi disculpa anticipada a todos los lectores de este foro por una primera intervención tan "acalorada" por mi parte.

Ciertamente es que uno empieza a estar hasta los mismísimos c*j**** de los BANCOS.


Sí, hablo de esas sociedades en las que depositamos nuestros dineros, esas que nos cobran comisiones, esas con las que nos casamos por medio de hipotecas casi de por vida.

Sí esas sociedades, empresas y entidades que han sido parte fundamental de a donde hemos llegado y encima, . . . (Creo me entienden ustedes).

Ahora con sus inmobiliarias buscan ofrecer algunas gangas e intentar limpiar su imagen en parte. Pero como siempre: EL BANCO SIEMPRE GANA DINERO.

Mi experiencia con SOLVIA-BANCO SABADELL es digna de una película de terror. Sólo mirando es que casi me he llegado a plantear ir a los juzgados por sentirme claramente ESTAFADO.

Lanzan en su WEB la super oferta de algunas viviendas con un 25% de descuento. (Pero mucho ojo y cuidado!!!!!!)

Mira por donde, empiezan a poner algunas de sus propiedades a precio de mercado real (es decir puede que así las vendan). Pero esa oferta tiene letra pequeña, y aspectos no tan claros.

Ese descuento es pagando entre el 50% y el 100% de la vivienda en CASH, y dicen limitado a un cierto número de primeras operaciones. Vamos que tienen que aceptarte tú posible compra. Realmente no les interesa vender la casa, les interesa vender la casa y cascarte su hipoteca carísima para recuperar con creces el descuento (es mi opinión y reflexión).

Pero no se vayan todavía, porque aún hay más . . .

Primer día de promoción:
ANALIZAS LA OFERTA Y SU WEB PARA LEER LA CONDICIONES.
Todo muy clarito en su web:
SELECCIONAS CASITAS EN LA WEB.
LLAMAS o CONTACTAS ON LINE.
TE DAN CITA CON UN COMERCIAL.
VES LA CASITA.
SI TE INTERESA LES ENVIAS UN SOLICITUD DE COMPRA GRATUITA.
Y POR ORDEN DE LAS SOLICITUDES ACEPTADAS (ojo al detalle, que las tienen que aceptar) TE LLAMAN PARA FIRMAR CONTRATO Y PAGO DE UNA SEÑAL DEL 10%. Tienes para ello 72 horas desde que te llaman, sino pierdes la vez.
Y POR ULTIMO ESCRITURAS Y ENTREGA DE LLAVES.

Esto es lo que dice la web, esto es lo que te cuentan si llamas por teléfono.

La verdad, BIEN DISTINTA.

Entras en la WEB, que no tiene un puñetero e-mail indicado para contactar con ellos. Y a través de su contacto ON-LINE pones tus datos y les envías un mensaje interesándote por unas referencias.
NUNCA HAY RESPUESTA ALGUNA.
Vuelves a mandar mensajes de contacto en repetidas ocasiones.
NUNCA HAY RESPUESTA ALGUNA.

Miras en foros y blogs de opiniones, y parece que hacen así con casi todo el mundo.

Ya procedes a llamar al 902, que ya empieza a costarte un dinerillo.

Primera llamada, y no te tienen ficha abierta (pero si yo ya he enviado no sé cuantos mensajes, . . . PUES NADA).
Te abren ficha por teléfono y te dicen que te llamaran sus comerciales en tres días (porque sorpresa . . . según la promoción hay unos comerciales u otros, asignados que no son de SOLVIA).

Pasan cuatro días y no llama nadie.
Vuelves a llamar a SOLVIA y te dicen que no entienden que ha pasado. Vuelven a tomar nota y y te dicen que te llamaran sus comerciales en tres días.
Pasan cuatro días y un fin de semana, y aquí no llama nadie.
UNO YA SE EMPIEZA A PREOCUPAR.
A ver si esta supuesta ganga de preciosidad me la van a quitar y se me van a adelantar. NO LO ENTIENDO PORQUE LLEVO DESDE EL PRIMER DIA DE LA OFERTA DETRÁS DEL TEMA Y YA HA PASADO MEDIO MES (me queda solo mes y medio para que se acabe la oferta).
Vuelvo a llamar ya cabreado. Cabreado logro que me faciliten el teléfono de las centralitas de las empresas y/o constructoras en que trabajan las comerciales que enseñan estas viviendas.

Tras insistir unos días más en esas centralitas logro que me pasen el móvil de los comerciales, y por fin logro hablar (20 días después con quien enseña las viviendas).

Quienes siempre dicen, . . . UY!! Disculpe pero estaba pendiente de llamarle!!!!!!

Una comercializadora más o menos bien. Pero hay Dios . . . con la otra, la que tiene las viviendas realmente atractivas, ... empezamos con una historia que difiere mucho de lo que me han contado y ofrecido en oficina de BANCO SABADELL, y difiere más de la información facilitada por SOLVIA tanto en su WEB como en su centralita de atención telefónica.

Logro conseguir, tras varias llamadas a su móvil, que me den cita para dentro cinco días (una chica que en principio, según la centralita de SOLVIA, sólo se dedica a comercializar 6 viviendas)

NERVIOSO A MAS NO PODER UNO PORQUE A VER SI TE VAN A QUITAR VIVIENDA A UN PRECIO PORFIN RAZONABLE (que no chollo).

Pero no del todo, porque por suerte en la página WEB d SOLVIA siguen apareciendo todas como disponibles y en oferta. A FECHA DE HOY AUN LO ESTAN y también hoy salen estas mismas publicadas en publicidad de SOLVIA en un montón de digitales (pero otra es la realidad). DIAS DESPUES DE LA LIADA.

Por fin el día de la VISITA.
Antes de salir de mi OFI hacia las viviendas miro en INTERNET: Todas disponibles y en OFERTA (las 6).
Me reviso el procedimiento de su guía de compra (recuerdan que antes le he dicho los pasos), y todo sigue igual.

Minuto "0": Me dice la comercial que sólo le queda disponible 1.
¿¿ ¡Qué!!!!!! ????
NO, las otras están todas reservadas (me dice la comercial).
¿Cómo que reservadas? ¿La WEB de SOLVIA no dice nada de reservas? ¿Pone que la visitas, presentas solicitud de compra y si te la aceptan tienes 72 horas para firmar y pagar el 10%, y sino pierdes la vez?

¡Ah, NO, esta promoción no funciona así! (Me repite la comercial). Esta promoción funciona mediante reserva; usted presenta la solicitud de compra y con esta paga 3.000 euros.

En fin, la comercial es una empleada y un mandada que sigue instrucciones de sus jefes y de SOLVIA. Además muy amablemente muestra la vivienda y muy cordial el trato. Con ella nada que objetar, ni con los empleados de la centralita de atención telefónica. Son empleados que hacen su trabajo y lo que les mandan (quizas sin saber donde les están metiendo sus jefes).

Pero SOLVIA, BANCO SABADELL, y las empresas implicadas tienen unas obligaciones y compromisos que aparentemente, por lo vivido, se los traen al pairo.

Sigo con mi relato:

A lo que yo añado a la comercial (buscando información): Esto no es lo publicitado, y además pagar 3.000 euros ¿a quien? ¿a SOLVIA?,¿ al promotor de estas viviendas que ya no existen?,¿ a su empresa que es VERTIX? (y no entiendo qué pinta en esto comercializando en exclusiva algo de otra promotora que cayó en concursal y desapareció ya), . . .
Y, ¿para qué? ¿Para presentar una solicitud de compra a modo de reserva que si luego SOLVIA no me acepta, o no me vende al descuento ha estado un tiempo jugando con mi dinero?

Disculpe señor (me indica la comercial), pero estas son las instrucciones que me han facilitado desde el BANCO.

Ya va uno cabreado.
Primero tras casi un mes de insistir e insistir para que le enseñen la vivienda. Y luego resulta que están RESERVADAS todas menos una.
Uno ya llega incluso a mal penasr que igual pudier ser que se las han guardado entre amigos y conocidos (ya hasta duda uno de cómo habrá sido).

Con lo vivido una va perdiendo por instantes la poca confianza que me ofrecía SOLVIA, y la imagen de BANCO SABADELL como entidad seria ya va más baja que el bono basura ....

Pasemos al "minuto 1"; porque aún no hemos entrado en la casa. Estamos hablando de OBRA NUEVA A ESTRENAR. En la web se ve todo muy bonito y acabado (es una de la propiedades estrella en venta en mi comunidad autónoma). Las fotos con todo perfecto y acabado (Las fotos de su web y toda la publicidad que han lanzado).

Pues, sorpresa , realmente están sin acabar en su totalidad y detalles; además su estado nulo de conservación empieza a mostrar como es una obra casi acabada pero abandonada desde 2007 en muchos detalles.

Veo operarios trabajando en su interior, realizando obras de carpintería construyendo los muebles empotrados (que faltan todos por hacer).
La foto del dormitorio precioso de la web de SOLVIA tiene un precioso armario empotrado completamente acabado y de gran calidad.

Pero tampoco hay ninguna puerta interior, hay grifería rota, carpintería de aluminio exterior con pomos que empiezan a mostrar picadas anuncio de óxido, verja, estructura porches y barandillas oxidadas, los equipos de aire acondicionado un misterio (ya las máquinas exteriores oxidadas, etc.), gresite de la piscina con problemillas, alguna manchilla de humedad exterior pequeña, etc. etc. etc.

Bueno la pregunta es evidente: ¿cómo se entregan?
Respuesta: Se entregan con la carpintería interior, el suelo se ha pulido y poco más. Y añade la comercial: ES QUE POR ESO ESTAN TAN BARATAS!!!!!!!

A lo que le respondí, que discrepo: ES OBRA NUEVA Y VIVIENDA NUEVA, hay que entregar la vivienda en unas condiciones y con unas garantías.

Si al precio rebajado le sumamos la financiación de SABADELL tal como está ahora el EURIBOR y su cláusula de interés suelo abusivo en poco tiempo les has pagado el descuento y mucho más en intereses.
Si al precio rebajado le sumas todo lo que hay por arreglar y lo que si sale no te garantizan su reparación, te puede salir la vivienda por un montonazo al final.
Y el precio estrella con el descuento máximo, no es tan buen precio. La dejan simplemente, no son tan ganga.

Entonces vas y preguntas por las garantías, a quien te eneseña la casa y sigue el guión con lo poco que sabe y lo que le han dicho que cuente, y sobre quien responde al menos de lo que se está acabando y que he visto gente trabajar.

Ah!!!! No sé, . . . eso es tema del banco, LOS ENVIA EL BANCO.
Esto me lo dice la comercial que es de la constructora VERTIX que alardea su personal de que son gestores de ACTIVOS INMOBILIARIOS DE BANCO SABADELL.

Con lo cual todo añade más desconfanza en estas firmas. Porque si quien lo enseña es la gestora de ciertos activos inmobiliarios del banco, ¿algo tendrá que ver con quienes están lavándole un poco la cara?

Si pides planos, quien tiene la garantía decenal suscrita y la trienal, y quien responde: AH! DE ESO NO TENEMOS NADA (lo de la garantía se lo puedo preguntar a ver si me contestan en el banco).

No sé si ustedes conocerán la Ley de Ordenación de la Edificación, o el Real Decreto 515/1989, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compra-venta y arrendamiento de viviendas (BOE.es - Documento BOE-A-1989-11181 )

Pues parece que con los comerciales de VERTIX y con SOLVIA-BANCO SABADELL estas normas no van con ellos. Ni tienen la información que te tienen que dar y deben tener; ni quieren saber nada de las garantías, ni na de na.

Eso sí, si quieres seguir hablando: LE RECOMIENDO RESERVAR Y PRESENTAR TU SOLICITUD DE COMPRA PAGANDO 3.000 EUROS.


Acaba la visita, y con gran "mosqueo" llamé a al 902 de SOLVIA y le cuento que como puede ser que sólo haya una disponible si en su WEB y en la pantalla de la chica del 902, tal como ella ve, le salen TODAS disponibles. Y encima le pregunto por lo de los 3.000 euros (lo cual le pilla de nuevo y me dicen que espere que va a consultar a la supervisora).

Al poco tiempo me indican que sí, que si es correcto, que para esa promoción en concreto se piden 3.000 euros de señal para presentar la SOLICITUD DE COMPRA.

(Tengo que decir, que he buscado por INTERNET y he descubierto que no soy la única persona a la que han pedido 3.000 euros y ha pasado en diversas promociones de diferentes comunidades autónomas (no en todas; hay opiniones y comentarios varios al respecto en varios foros, incluso sobre reservas que luego no se cumplen y se las dan las viviendas a otros que pasaron después)). - es cuestión de darse una vuelta por GOOGLE -

Luego pregunté, en esa llamada al 902, que a quien se entrega ese dinero, si ha SOLVIA, A VERTIX, AL CONCURSO DE ACREEDORES DE LA PROMOTORA, ¿a quien?

Y me dicen: Es una cuenta del BANCO SABADELL. Yo le recomiendo que cuando le den el número de cuenta con cualquier excusa se dirija a una oficina de SABADELL y le confirmaran que es una cuenta con los primeros cuatro dígitos de nuestra entidad bancaria.

¿Creen ustedes que es una respuesta seria? ¿Qué confianza e imagen ofrecen poues SABADELL y SOLVIA?


Aún así, le mando (esa misma tarde) un mensaje a la comercial que quiero que me manden una copia del borrador y número de cuenta de los 3.000 euros.
Y a la vez envío e-mail a la oficina de BANCO SABADELL molesto por lo ocurrido, contando lo vivido, y deseando tener respuesta a varias cuestiones básicas ante la compra de una vivienda, como: ¿Cómo se entrega y que se dejará pendiente, por escrito? ¿Quiénes asumen las garantías, y las de los trabajos en curso? O ¿En qué fecha se prevén estarán listas para entrar a vivir?

TRES DIAS DESPUES LA RESPUESTA, en llamada de la atenta comercial: ES QUE NO TIENE NADA DISPONIBLE, QUE YA ESTA TODO RESERVADO, que lo siente y que ya ha recibido copia de mi e-mail. (es decir, le han reenviado lo que mandé al banco).

Monto en cólera, llamo al 902 a ver si alguien da una explicación.
¿Qué es esto de reservas? ¿Ustedes qué venden, obra nueva o algo similar que se han inventado? ¿Por qué no siguen el procedimiento publicado y que anuncian?

Pero nada, pasan del tema.

Todo demasiado extraño.
Luego me dice mi abogado que CUIDADO!!!!
Me alerta sobre: ¿estas seguro que son obra nueva de promotor? ¿Estas seguro que ya no haya habido una transmisión de la propiedad de estas viviendas?
Y me indica, OJO porque si el promotor desapareció y estas viviendas pasaron a otra entidad y hubo una transmisión con cambio de titularidad, puede . . . quizás . . . QUE YA NO ESTEN SUJETAS A IVA (se está sujeto a IVA mientras no se ha realizado una primera TRANSMISION, ¿Cómo han pasado de la empresa concursada a través del juzgado a ser propiedad del BANCO? ¿Huele a que puede haber habido un cambio de titularidad con transmisión de la propiedad?) ¿Puede que sean viviendas a estrenar, pero quizás son realmente como una segunda mano, ya no son obra nueva, y ... entonces olvidate de ciertas garantías?

Yo ya flipando en colores, le pregunto a este buen amigo abogado de la familia, y me responde:
Recuerda que ya le pasó a tú padre cuando adquirió el LOCAL, compró sujeto a IVA pagando IVA y luego vinieron al año de HACIENDA y de la COMUNIDAD AUTONOMA, abrieron inspección, y multa y cobro del impuesto de transmisiones. Mucho cuidado, que luego a quien reclaman y multan es al comprador. Me volvió a recomendar como en tantas veces: NO FIRMES NINGUNA OPCION DE COMPRA NI RESERVA SIN HABER IDO ANTES AL REGISTRO Y PEDIR UNA NOTA SIMPLE ACTUALIZADA!!!!!!!

Días después, las supuestas viviendas RESERVADAS, aún salen en internet en la web SOLVIA como disponibles (más de 5 días después desde que me dijeran que estaban todas reservadas supuestamente, resulta que todos los días las veo como DISPONIBLES!!!!!). Encima, salen estas mismas anunciadas (hoy mismo las vi) en tropecientos digitales como disponibles y en oferta.

Incluso en un banner en esta web de este foro.

Pero aquí no acaba la historia.
Que parece de TERROR.

En ese mes de espera para poder ver la casa. A la vista de que hay que cumplir unas condiciones y que hay que pagar el 10% en 72 horas seguramente, y etc. etc.

Pues hago mis números, tengo ahorrado el 50% que dicen (suerte de una herencia), y falta el resto.

Primero llamas a BANCO SABADELL, porque en SOLVIA de financiación na de na, te derivan al banco.

Y luego a una oficina.
Pues sí estoy interesado por estas posible viviendas, que espero poder ver en cuanto me llamen ustedes.
A pues bien, aquí le podemos financiar lo que le falte. Y te hacen el estudio, las simulaciones, miran si te podrán dar la financiación con lo que ganas.

Y bien, todo OK, vaya a ver la vivenda que está disponible y seguidamente pasamos a hablar de firmas, véala y presente la solicitud de compra sin compromiso que es gratuita. Vea que nadie ha presentado ninguna solicitud porque están todas disponibles (esto es lo que te cuentan en el BANCO que luego en verdad es todo muy diferente).

Es decir, que antes de ir a ver la casita ya se que con SABADELL lo puede tener todo OK y cumplir con la condición leonina para optar al 25% de dto.

SABADELL casi me garantiza que si tras la visita me gusta es mía, que incluso tengo para elegir entre las disponibles.

Pero, OSTRAS!!!!!! la letra pequeña de SABADELL. Menudo timo. Yo así también hago descuento del 25% si luego el interés de la hipoteca tiene un suelo del 3,25% (cuando BARCLAYS esta al EURIBOR + 1,60 (es decir, 2,25% a fecha de hoy) e ING al EURIBOR + 1,89 también sin suelo inferior.

Bueno como hay tantos días de espera antes de poder ver la casita, me entretengo y visito varios bancos. SORPRESA LA MIA descubrir que tres me darían crédito (tengo preconcedidas hipotecas) para una operación como la que les planteaba, y con margen.

AH!!!! pero si te ven con el dinero, y sin contratar su HIPOTECA, ya la atención por parte de SABADELL ya no es tan rápida y exquisita.

Pues señores, ni siendo una rara avis con ahorros se logra comprar vivienda en este país.

Porque piensen en el truco de SABADELL:
Tú pagas tus tres mil euros al presentar tú solicitud de compra, para que luego ellos te digan si te la aceptan de verdad y en qué precio final de verdad y con qué descuento te queda la casita.
Y creo no me quemaré, si intuyo ver que como no aportes CAPITAL y lo que falte lo financies con SABADELL, quizás no seas una venta que les interese. Parece que no les interesa vender propiedades con el 25% DTO. si traes el dinero de otra entidad, porque así no recuperarían con su HIPOTECA el descuento de enganche.

A mi me da esa impresión.
Como también me da la impresión de que en algunas propiedades todo son trabas para que no las veas, porque así se las reservan entre ellos.

Así se ve qué hacen claramente lo bancos, lo de siempre: GANAR DINERO A NUESTRA COSTA.

Y estamos hablando de BANCO SABADELL que incorpora los activos INMOBILIARIOS de la CAM que rescatamos con nuestros impuestos, para luego que ve asistir a la fiesta que he vivido. ¿es o no es para cabrearse? ¿Es o no es para sentirse estafado?
Por parte de SOLVIA-BANCO SABADELL es todo menos transparente esto de sus casas.

Por lo que, mucho cuidado con la INMOBILIARIA SOLVIA del BANCO SABADELL.
Repito, todo esto sin haber llegado ni siquiera a comprar.
Esta ha sido mi experiencia y opinión sobre lo que me ha pasado con SOLVIA.


{GABINETE de Estética y Belleza "Vanessa" Algunos servicios a domicilio
Depilaciones, maquillajes, masajes, pedicuras (Facial y Corporal - Hombre y mujer)
(600 25 40 78
*Gustavo Adolfo Bécquer, 11 bajo (en José Antonio Peluqueros) 02640 Almansa (Albacete)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

buah! esto tiene ya tela de tiempo, que brasas con lo mismo...

Anónimo dijo...

A mi tambien me ha estafado SOLVIA, realice oferta en firme por una vivienda que esta de oferta, la vivienda tenia que pasar por proceso de subasta entre todos los ofertantes (segun ellos para que tengan las misma posibilidades), la cual con mi oferta esta inscrito, y nunca mas se pusieron en contacto, ni me han dicho nada, y eso que yo le he dado la tabarra bastante.

Lógicamente han adjudicado la vivienda a un amigo de alguien de Solvia, y supongo que bajo una comisión por el trabajo de "descartarme" a mi en la subasta.

Un saludo