BV

BidV

23/3/09

Los pisos no van a bajar a niveles de los años 80 ó 90


Según la redacción de fotocasa.es de 19/03/2009:

El director de MGF Global Services, Marcos Gozalvo, considera que el sector inmobiliario va a tardar unos años en recuperarse.
En la
actualidad los precios han bajado pero, en su opinión, esto no quiere decir que se vayan a regalar los pisos. fotocasa.es ha hablado con este experto que decidió montar su inmobiliaria en plena crisis.

fotocasa.es: ¿Es buen momento para comprar?
Marcos Gozalvo: Quiero lanzar un mensaje de optimismo y de “no miedo”. Porque hay inversores y compradores que realmente quieren comprar pero que se han frenado por la información que les llega. La gente está muy reticente por lo que oye de un lado y de otro. Es cierto que hay crisis, pero también es un momento de cambio y de oportunidad.


fotocasa.es: ¿Habéis notado repunte en el ámbito de alquiler?

Marcos Gozalvo: Sí, mucho. Pero a precios asequibles entre 300 y 400 euros. La vivienda de alquiler a partir de 500 euros cuesta mucho de alquilar. Quien puede pagar esto busca comprar una vivienda más que alquilar, al menos en nuestra zona. Este año y el año que viene va a ser el año del alquiler.


fotocasa.es: Teniendo en cuenta el número de operaciones, ¿Qué porcentaje tenéis de compra respecto a alquiler?

Marcos Gozalvo: Ahora mismo, nos movemos entorno al 50% tanto en compra como alquiler en número de operaciones. Pero creo que durante el año esta tendencia se irá invirtiendo a favor del alquiler y puede alcanzar el 70% de alquiler y 30% de compra. Creo que 2009 va a ser el año del alquiler.


fotocasa.es: Con la actual situación del sector inmobiliario, sorprende que un empresario decida abrir una inmobiliaria en plena crisis. ¿Cómo valoras los primeros meses de 2009?

Marcos Gozalvo: Estos primeros meses han sido positivos. Cuando empezamos hace un año, la gente nos daba días o semanas. Y, en nuestra zona, Torrent (Valencia), antes de la crisis existían alrededor de 100 inmobiliarias de las cuales quedamos una docena. Algunas inmobiliarias con mucho nombre y fuertes han desaparecido. Creo que los que se están quedando por el camino, en su mayoría, es porque no son profesionales del sector.


fotocasa.es: Hace unos meses lanzasteis una campaña en la que ofrecíais dos viviendas al precio de una, ¿Qué resultado habéis obtenido?

Marcos Gozalvo: Como algo novedoso, se nos ocurrió esta iniciativa del dos por uno, con la que comprando una vivienda te llevabas dos. Hemos vendido en menos de 6 meses 10 viviendas que, teniendo en cuenta como está el sector, es bastante.


fotocasa.es: ¿Cómo está evolucionando el sector de compraventa?

Marcos Gozalvo: Se están vendiendo inmuebles pero a precios asequibles. Lo que no se puede hacer es pedir por un piso de 50 o 60 metros cuadrados 200 o 300 mil euros. El comprador hoy es muy exigente por el exceso de oferta. Lo mejor es hacer un pequeño estudio para saber las necesidades tanto del comprador, como del vendedor. A veces, se pierde mucho tiempo enseñando pisos que realmente no interesan, hay que ir al grano.


fotocasa.es: ¿Tenéis buenas perspectivas para este año?

Marcos Gozalvo: Sí, por supuesto. Tenemos intención de seguir, vivir de esto y no tener pérdidas. Algo difícil hoy por hoy. Eso sí, no con el objetivo de hacernos ricos, sólo vivir dignamente. Nuestro trabajo consiste en dedicarle tiempo y profesionalidad. Aunque seamos jóvenes como empresa, hemos trabajado muchos años en el sector bancario e inmobiliario

No hay comentarios: