BV

BidV

2/10/07

La llegada de “los subprime” a “la primera división” de la banca mundial



Top Blogs EspañaLos efectos del desplome del sector de 'las hipotecas basura' norteamericano o “el mercado subprime” o la crisis hipotecaria estadounidense, se dieron a conocer ayer. La Unión de Banca Suiza –el mayor banco suizo– y el Crédito Suizo –el segundo mayor banco suizo– junto a Citigroup –el gigante estadounidense– han dado a conocer la bajada de beneficios, las pérdidas y, en consecuencia, los recortes de plantilla, según el artículo de www.lavozdigital.es del 2 de octubre ‘07: "La crisis hipotecaria salpica a los bancos suizos UBS y Credit Suisse y al estadounidense Citigroup".
Para fin del tercer (3’er) trimestre ‘07:

(Edificio de la UBS en la ciudad de Biel-Bienne-Suiza)

La UBS:

Según LaVozDigital:
-prevé hasta 481,16 millones de euros de números rojos del año
-anunció la supresión de 1.500 empleos en su división de banca de inversión.

Según ABC:
- cambios en su cúpula directiva y el despido de 1.500 trabajadores en su división de banca de inversión.
-pérdidas en la cartera de valores de su división de inversión de 4.000 millones de euros.
- Pero los resultados del cuarto (4º) trimestre serán positivos.

(Oficina de Credit Suisse en Madison Avenue de N.York Credit Suisse)

El Credit Suisse:

Según LaVozDigital:
-confirmó que mantendrá sus resultados positivos,
-avanzó que reducirá en un 20% su beneficio neto.
Según ABC:
-reconoció que sus actividades de banca de inversión y de gestión de activos se han visto afectadas por las recientes turbulencias .
-no prevé que esto impida a la entidad alcanzar un beneficio récord en el conjunto de los tres primeros trimestres del año.


(Sede central de Citigroup, en Nueva York).

El Citigroup:

Según LaVozDigital:
-espera una caída del 60% de su beneficio neto
-cifra las pérdidas en 1.900 millones de dólares.
Según ABC:
-“Nuestras expectativas de resultado en el tercer trimestre son claramente decepcionantes”
-también asumirá pérdidas por 1.300 millones de dólares (913,6 millones de euros) por la caída en el valor de los títulos respaldados por deuda hipotecaria «subprime» y préstamos pendientes de su futura titulización y otros 600 millones de dólares.

Pero ya en abril'07 la noticia de reducción de puestos de trabajo ya se anunció: "La empresa reducirá sobre todo puestos intermedios", "Citigroup despedirá a 17.000 empleados para ahorrar 4.600 millones de dólares".

¿Qué pasa en europa?
Según LaVozDigital, el Gobierno británico :
-mejorará la protección de los depósitos de los ahorradores garantizando el 100% de los primeros 50.000 euros. Hasta ahora, los ahorradores tenían garantizado hasta 45.500 euros.
-realizará un plan de reformas que tiene como objetivo prevenir que crisis como la del Northern Rock se repitan.

Según el artículo “La crisis de las hipotecas se lleva por delante el beneficio de UBS y Citigroup”, de abc.es dice: "Hasta ahora, sólo bancos de segunda fila, e incluso de tercera, como los alemanes SachsenLB y IKB o el británico Northern Rock habían reconocido pérdidas por la crisis. El anuncio de ayer por parte de estas tres entidades supone la llegada del «subprime» a la «primera división» de la banca mundial. .

Los datos de estos 3 bancos:

Credit Suisse:
Según la web de Credit Suisse:
Creado en 1856, el Grupo Credit Suisse es uno de los líderes mundiales entre los grupos de servicios financieros globales.
Con sede central en Zurich, Credit Suisse ofrece su experiencia y conocimiento en todo el mundo a través de una red de más de 61.000 empleados.
Credit Suisse es una compañía creada para ofrecer a sus clientes soluciones globales pero siempre teniendo en cuenta las perspectivas e intereses de cada mercado.
Esta premisa sigue marcando las pautas de comportamiento de una de las compañías de servicios financieros más importantes del mundo.
Según Bussines News América's:
Credit Suisse USA: Firma bancaria con sede en Nueva York que presta servicios a clientes institucionales, corporativos, gubernamentales e individuales.
Entre sus negocios figuran: suscripción, venta y comercialización de títulos; banca comercial y de inversiones; servicios de asesoría financiera; investigación de inversiones; capital de riesgo; servicios de corretaje corresponsal y servicios de corretaje de bolsa en línea. La firma es una unidad de negocios del grupo con sede en Zurich Credit Suisse, compañía mundial de servicios financieros.
Tiene oficinas en Sao Paulo, México y Miami.

Citigroup:
Según wikipedia , Citigroup (Citigroup Inc.) es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York y la primera estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la gran depresión de 1929.
Se creó el 7 de abril de 1998 como fusión de Citicorp y Travelers Group.
En 2006, el número de empleados ascendía a 300.000 con 200 millones de usuarios, presente en más de 100 países.
En la Bolsa de Nueva York está incluida dentro de la empresas que conforman el NASDAQ

La Unión de Banca Suiza, USB:
Según wikipedia, la UBS está presente en la mayor parte de centros financieros del mundo, con oficinas en más de cincuenta países diferentes. Según el sitio web de la compañía, el número de empleados al 12 de abril de 2005 se elevaba a 67.424 repartidos de la siguiente forma:
25.990 en Suiza, 26.232 en Norteamérica, 4.438 en Asia y 10.764 en el resto del mundo.
Su centro de operaciones de bolsa en Stamford tiene el record Guiness del trading floor más grande del mundo.
Largo como dos terrenos de fútbol, puede recibir hasta 1400 traders.
La competencia principal del UBS son los siguientes bancos: CIBC World Markets, Citigroup, Credit Suisse First Boston, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y Merrill Lynch, entre otros.





Otros enlaces:

Inmuebles Moscad Inmuebles

Terralost

Desde Malta Encuentros