BV

BidV

10/1/16

“El mercado inmobiliario se ha paralizado tras las Elecciones del 20D”, según Alfa Inmobiliaria

(Aseguradoras y Banca: Caser, CASER, Mutua Madrileña, MUTUA MADRILEÑA, Línea Directa, Contasimple, Bbva)

Según noticia de Idealista/news: Hasta la tarde-noche del pasado 20 de diciembre las perspectivas económicas eran más que optimistas para España. 




Sin embargo, el reparto de poderes salido de las Elecciones Generales del 20D ha puesto el crecimiento de la economía en ‘stand by’ en previsión a unos meses de turbulencias políticas. 

Y, aunque se habla mucho de la Bolsa, la banca o las empresas públicas, el sector inmobiliario es también otro de los grandes damnificados de la inestabilidad política.

(Aseguradoras y Banca: LÍNEA DIRECTA, lineadirecta.com, Evo Banco, EVO BANCO, Openbank, OPENBANK, 3Presupuestos)

“Bastó con conocer el resultado de estas últimas elecciones y el mercado de la compra-venta se paralizó”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de la cadena Alfa Inmobiliaria, con más de 170 agencias repartidas por España e Iberoamérica. “De un notable optimismo, hemos pasado a la quietud más absoluta, tanto de grandes como pequeños inversores”, se lamenta.

Pero este efecto ‘stand by’ no afecta únicamente a los grandes inversores o a los fondos extranjeros, sino también a las personas y las familias que buscan su primera vivienda o sustituir una propiedad por otra de distintas características. Todo el mundo está evaluando cómo evoluciona la economía ante la falta de un gobierno fuerte que empuje la recuperación. De hecho, muchos compradores retrasarán la adquisición hasta que haya un nuevo Gobierno.

Según Alfa Inmobiliaria, “el mercado está asumiendo el cambio político que ha elegido el país y analizando las dificultades de gobernación que esto supone”. Sin embargo, prevén que “la normalización volverá en el mismo momento en que se conozca el signo del nuevo gobierno”.


Pese a todo, Duque confía en que “a partir de febrero volverá la reactivación y que 2016 va a ser un año de notable crecimiento en volumen de operaciones de compraventa y por lo tanto en precios”. Eso, sin obviar que “para los grandes inversores, es esencial contar con políticas garantistas y que ofrezcan estabilidad a largo plazo”.

(Aseguradoras y Banca: Caser, CASER, Mutua Madrileña, MUTUA MADRILEÑA, Línea Directa, LÍNEA DIRECTA, lineadirecta.com, Evo Banco, EVO BANCO, Openbank, OPENBANK, BBVA)

--------------------------------------

OTROS ENLACES


-----------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios: