BV

BidV

6/11/15

Las diez hipotecas con diferencial más barato en noviembre de 2015

El ranking con las diez hipotecas más destacadas de este mes de noviembre de 2015 poco difiere del del pasado mes de octubre. Solamente la Hipoteca Rentas Altas de BBVA se ha hecho un hueco en el ‘top ten’ de los préstamos hipotecarios más baratos al presentar un euríbor +1,15%. De hecho, las diez primeras hipotecas se mueven entre el Euríbor +0,75% y el 1,15%, medio punto menos que las mejores hipotecas de noviembre del pasado año.
Todo esto en un contexto en el que el Euríbor ha marcado de nuevo un mínimo histórico, al cerrar octubre al 0,128%, según las cifras registradas por el Banco de España.

Además, tal y como demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística la firma de hipotecas también sigue al alza. En agosto de 2015, último mes evaluado, el número de inscripciones alcanzó las 19.272, un 25,8% más que en el mismo mes de 2014.
A continuación mostramos las diez hipotecas que, a día de hoy, presentan los diferenciales más económicos, según ha podido comprobar el comparador de hipotecas de Bankimia.com:
 1. En primer lugar se encuentra la Hipoteca Privilegium VIP de Banco Mediolanum ya que se comercializa a Euríbor+0,75% con un plazo de amortización máximo de 30 años. Este préstamo hipotecario finanza hasta el 70% del valor de tasación del inmueble y aplica una comisión de apertura del 1%. Para conseguir estas condiciones hay que contratar un seguro de vida y domiciliar la nómina. Además, también hay que disponer de un mínimo de 350.000 euros de patrimonio en la entidad, de los cuales 100.000 tienen que estar en productos de ahorro. Banco Mediolanum dispone esta misma hipoteca a euríbor+0,85%, con la que financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.
 2. Caja de Ingenieros ha rebajado el diferencial de su Hipoteca Hogar hasta el Euríbor +0,95. Este préstamo hipotecario fija un interés inicial del 1,75% para los doce primeros meses y financia hasta el 60% sobre el valor de tasación en un plazo de hasta 30 años. Si se quiere contratar hay que domiciliar la nómina y tres recibos, así como tener un saldo en la cuenta de por lo menos 3.000 euros y contratar un seguro de hogar, otro de vida y otro de protección de pagos.
 3. La Hipoteca Naranja de ING Direct financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, ofrece un Euríbor del +0,99% y el plazo de amortización es de un máximo de 40 años. Para contratar esta hipoteca hay que domiciliar una nómina de por lo menos 600 euros o mantener un saldo en la cuenta de 2.000 euros, también hay que suscribir un seguro de vida y otro de hogar.
 4. Por su parte, Liberbank tiene entre sus productos la Hipoteca Ahora, que tiene un interés fijo del 1,95% durante los primeros 18 meses del préstamo. Tras este periodo el diferencial es de Euríbor +0,99%. El plazo de amortización que plantea la entidad es de hasta 30 años y finanza el 80% del valor de tasación del inmueble. Como requisitos hay que suscribir un seguro de vida y otro de hogar, domiciliar la nómina (como mínimo de 2.000 euros) y contratar una tarjeta de crédito y un plan de pensiones con aportaciones anuales de al menos 600 euros. Esta misma hipoteca también la comercializa Caja Castilla La Mancha, filial de Liberbank.
 5. La Hipoteca Oasis de Global Caja tiene un tipo de interés fijo del 1,50% durante el primer año, de euríbor+1,00% a partir del segundo año y de euríbor+1,49% a partir del quinto año. Dirigida a menores de 31 años, financia hasta el 90% del valor de tasación del inmueble a un plazo máximo de amortización de hasta 30 años. Entre las vinculaciones, domiciliar un nómina de al menos 900 euros, usar la tarjeta de crédito y la de débito (con un mínimo de doce movimientos anuales con cada una) y contratar un seguro de hogar y otro de vida.
 6. Kutxabank comercializa la Hipoteca Variable con un interés inicial del 2,25% durante el primer año del préstamo, después es de Euríbor +1,00%. La entidad pide la domiciliación de la nómina de al menos 3.000 euros mensuales y suscribir un seguro de hogar y un plan de pensiones. Además, el cliente deberá gastar como mínimo 4.800 euros con las tarjetas de la entidad. En este caso la financiación es del 80% del valor de tasación y el plazo de amortización es de 30 años como máximo.
 7. En su caso, Cajasur fija un interés inicial del 1,95% durante el primer año de su Hipoteca Variable. Tras este periodo el tipo es de Euríbor +1,00%, la financiación es del 75% del valor del inmueble y el plazo para amortizar el préstamo es de 30 años. Para contratarla hay que domiciliar la nómina o pensión, de 3.000 euros mensuales, hacer transacciones con la tarjeta de la entidad por valor de 3.600 euros como mínimo y contratar un seguro de hogar y otro de vida así como un plan de pensiones.
 8. El Préstamo Hipotecario Variable de Bankoa se inicia con un interés del 2,00% para el primer año y del Euríbor 1,00% para el resto. El plazo máximo para amortizarlo también es de 30 años y la entidad cubre hasta el 80% del valor de tasación. Como vinculaciones se pide la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro de vida y de hogar y gastar 2.000 euros anuales con las tarjetas de Bankoa.
 9. Unoe comercializa la Hipoteca Unoe a Euríbor +1,10% a un plazo de amortización máximo de 35 años y financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y hasta el 60% en caso de segunda residencia. Para contratarla se pide la suscripción de un seguro de vida y otro de hogar, además de la domiciliación de la nómina.
 10. Por último, BBVA ofrece la Hipoteca Rentas Altas a Euríbor +1,15%. El plazo de amortización máximo es de 30 años y el el valor financiado de hasta el 80%. Para suscribirla la entidad pide la contratación de dos seguros, uno de hogar y otro de vida, y una tarjeta de crédito, así como la domiciliación de la nómina (de al menos 3.000 euros al mes) y de cinco recibos.
Escrito por Bankimia es el comparador de productos bancarios para particulares líder en España. Su objetivo es ofrecer la más amplia, precisa y actualizada información sobre las hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas y depósitos que se pueden encontrar en el mercado, para que los usuarios seleccionen el producto más ventajoso, en función de su perfil.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Despacho profesional y multidisciplinar de abogados, mediadores y Administradores de Fincas


Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448

No hay comentarios: