BV

BidV

30/11/12

SFL, filial francesa de Colonial, firma un compromiso de venta del edificio del Mandarin Oriental de París

Mandarin Oriental París alta.jpgMandarin Oriental París alta


Barcelona, 29 de noviembre de 2012- La Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial de Colonial, ha firmado un compromiso de venta con el Mandarin Oriental Hotel Group para la adquisición por parte de este último del edificio ubicado en el número 251 de la Rue Saint-Honoré que acoje el Hotel Mandarin Oriental de París y las tiendas de alto standing Porst 1961 y Dsquared2.



El cierre final de la venta queda únicamente sometido a la aprobación por parte de los accionistas del Mandarin Oriental Hotel Group y del Ayuntamiento de Paris que podría ejercer su derecho de tanteo hasta el 15 de Febrero de 2013.

El precio acordado para la venta es de 290 millones de euros netos. Una cifra que permite a la filial francesa de Colonial atribuirse una plusvalía significativa sobre el valor contable del activo.

Con esta operación Colonial y su filial francesa SFL confirman su capacidad de gestión para  incrementar de manera regular el valor en el mercado de su patrimonio. Los detalles definitivos de la operacion se comunicarán después de la firma definitiva de la venta.

Con la venta del edificio del Hotel Mandarin Oriental de París y tras la reciente emisión de bonos por valor de 500 millones de euros con un interés muy beneficioso de 3,71% all in, tras una demanda cuatro veces superior a la oferta, la filial francesa de Colonial, presidida por Juan José Brugera, consolida una significativa capacidad financiera para proseguir con  su evolución como líder inmobiliario del mercado prime de París.

SFL cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 154,8 millones de euros y acumula unos activos patrimoniales por valor de 3.400 millones de euros.


____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: