BV

BidV

10/6/10

Galindo cree que es el momento "óptimo" para comprar una vivienda

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo, ha concedido una entrevista a Cinco Días en la que analiza la situación actual del mercado del ladrillo. En su opinión, "la restricción del crédito al promotor, alcanza niveles preocupantes".

"En primer lugar, las entidades suelen exigir que el suelo sea propiedad del promotor y, en segundo término, que gran parte de la promoción esté ya financiada" ha asegurado Galindo. Respecto a los cambios regulatorios que están cambiando el mercado, el presidente de Asprima cree que "desde el punto de vista del promotor, el ajuste ya está hecho; hay una limitación técnica que es vender con pérdidas cuando el dinero no es tuyo. Eso no puedes hacerlo y el promotor ya ha llegado al límite. Ahora lo que falta es que los bancos hagan su trabajo y su trabajo consiste en evaluar riesgos y conceder créditos".

Respecto a si es o no el momento adecuado para comprar una casa, Galindo añade que "la persona que tiene un proyecto vital no debería aplazarlo para ver qué pasa. Si necesitas una casa, la seguirás necesitando ocurra lo que ocurra. Y ahora se dan unas condiciones óptimas para comprar".

No hay comentarios: