BV

BidV

23/10/08

IX Congreso Mundial Metropolis sobre el futuro de las grandes urbes



Delegados de 80 ciudades debaten en Sídney el futuro de las grandes urbes. Este es el título que lleva la noticia de la Agencia EFE del Jueves, 23 de octubre 2008.

Unos 600 delegados de 80 ciudades de todo el mundo inauguraron hoy en Sídney el IX Congreso Mundial Metrópolis para debatir durante tres días el futuro de las grandes urbes.

Alcaldes, gobernadores, funcionarios, expertos y empresarios de ciudades como Bangkok, Barcelona, Habana, Shanghai o Estocolmo acuden a la cita.

El líder del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Nathan Rees, y la actriz australiana y directora artística de la Compañía de Teatro de Sídney, Cate Blanchett, inauguraron el congreso junto al presidente de Metrópolis, Jean-Paul Huchon.

Los asuntos sobre los que debatirán los delegados serán cambio climático, renovación urbana, financiación de infraestructuras públicas y liderazgo ciudadano.

"Pocas veces se ha logrado reunir a tantos líderes de grandes ciudades del mundo", manifestó el director de Metrópolis, Chris Johnson.

Johnson consideró que entre los retos más importantes se encuentran el crecimiento de la población y la necesidad de mejoras en infraestructuras, servicios y espacios públicos.

Por su parte, Cate Blanchett opinó que "una cosa que todas las grandes ciudades tienen en común es que son todas distintas" y añadió que todas las urbes "se enfrentarán a los mismos retos en el futuro, entre ellos el calentamiento global y cambio climático".

La organización de Metrópolis estima que antes de 2015, el 55 por ciento de las ciudades con poblaciones superiores a un millón de habitantes se encontrarán en la región de Asia-Pacífico.


Program ambassador.

No hay comentarios: