BV

BidV

19/8/08

La ordenación estructural en el Urbanismo Valenciano



La Editorial E. Editores nos manda un e-mail sobre la publicación de un nuevo libro "La ordenación estructural en el Urbanismo Valenciano" .


La síntesis del mismo es la siguiente:


La ordenación estructural vértebra el Modelo Urbanístico Valenciano desde una doble perspectiva:
Por una parte, sistematizando el conjunto de determinaciones de mayor trascendencia en razón de su carácter definidor del modelo territorial.

Por otra, diseñando de forma contundente dos esferas competenciales en el planeamiento urbanístico: la autonómica (ordenación estructural) y la municipal (ordenación pormenorizada).

La hipertrofia de la ordenación estructural, en un afán de la Comunidad Autónoma por ejercer un férreo control sobre el planeamiento urbanístico, roza en muchos casos la vulneración del principio de autonomía local.



Por este motivo y por muchos otros, pretendemos con esta publicación ofrecer una panorámica de las determinaciones que integran la ordenación estructural (y que van desde la sostenibilidad hasta la zonificación, pasando por la clasificación del suelo, la sectorización, el aprovechamiento tipo y otros aspectos importantísimos del planeamiento), que puede resultar de interés no solo para juristas, sino también para arquitectos, ingenieros y otros técnicos que intervengan en la redacción de instrumentos de planeamiento, al poner a su disposición un guión -estructurado desde la exigencia documental y procedimental de la LUV y el ROGTU- que puede aportar alguna ayuda a su tarea.

Autor: César Herrero Pombo
ISBN: 9788495562111
Año Edición: 2008
Páginas: 276
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español


Otros enlaces:

Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Blog Desde Malta Encuentros
Peña Valencianista de Almansa, Boinas Blancas
ICA-Iniciativa Ciudadana por Almansa
Guía Del Artista. Juan-Ramón Moscad
Don Cikuta. Grupo de punk valenciano
Sonia Mejías. Compositora e intérprete

No hay comentarios: