BV

BidV

15/1/15

¿Está el exceso de inversión generando una nueva burbuja inmobiliaria en europa? Eso temen los expertos


Según @rarnaz, del 15 enero 2015: el mercado inmobiliario movió en todo el mundo nada menos que 700.000 millones de dólares (unos 600.000 millones de euros) en 2014, un 18% más que en 2013. Sin embargo, algunos expertos empiezan a temer que esta buena noticia se puede convertir en un nuevo mal presagio para el sector. ¿Se ha descontrolado el apetito inversor?

Un informe elaborado por la consultora pwc y el urban land institute advierte que dos tercios de los 500 expertos encuestados consideran que la mayoría de las propiedades de las ciudades más atractivas –como londres, parís o milán– están “sobrevaloradas” y que esta circunstancia se repite “en casi todos los mercados”, por lo que temen que ya se esté tomando aire una nueva burbuja inmobiliaria.

Los fondos soberanos, fondos de pensiones y compañías de seguros de Asia han sido los inversores que más han contribuido a la espiral alcista de precios, según la encuesta. Simon hardwick, socio de Pwc y uno de los autores del informe, asegura que el mercado inmobiliario europeo estaba inundado por el capital y que había "una creciente preocupación acerca de los riesgos resultantes".

De hecho, los volúmenes de inversión en Europa crecieron el año pasado un 21% respecto a 2013, hasta los 267.000 millones de dólares, según la empresa de servicios inmobiliarios jones lang lasalle (jll).


La creciente demanda de activos inmobiliarios europeos –especialmente para activos de precio alto– supera con creces el volumen de activos a la venta, según pwc. Como resultado, los precios de los activos más seguros están aumentando su valor “considerablemente”.

Los inversores que buscan activos más baratos, recurren a los mercados de mayor riesgo, como la periferia de la Eurozona. Como resultado, ciudades como dublín, madrid y atenas se han convertido en lugares muy atractivos en los que los inversores buscan “grandes ofertas”.



DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.


Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448

No hay comentarios: