BV

BidV

10/12/13

El poliuretano y los edificios eficientes

Según la página de Repsol, en el artículo del título se dice:

El poliuretano es uno de los materiales plásticos más utilizados del planeta pero... ¿qué tiene que ver con la construcción y el uso inteligente de la energía? No te lo pierdas.

Desde 1991 que se construyó la primera, las casas pasivas no han dejado de sorprendernos. #EnergíaInteligente

¿Qué características tiene?

Algunas de las principales ventajas que hacen del poliuretano un material idóneo para utilizarse en construcción son su capacidad aislante y su resistencia. Prueba de su efectividad es que, sólo con instalarlo en las ventanas, puede llegar a reducir la pérdida de calor en un 50%.


Además, gracias a su fácil mantenimiento y a su durabilidad, es necesario sustituirlos con menor frecuencia y por lo tanto ahorramos también en recursos.
Pero no sólo se utiliza para construir, es importante saber que algunos objetos, que podemos encontrar en una casa común, también utilizan poliuretano para ser más eficientes. Por ejemplo, la incorporación de este material en los modernos refrigeradores ha logrado que consuman una cuarta parte de lo que consumían en 1990.

Las casas más eficientes del mundo

Las casas pasivas son un tipo de edificación de bajo consumo energético o también denominado ecológico y los ciudadanos europeos pasamos casi todo el tiempo en el interior de edificios.
Esto unido a que el poliuretano es un material idóneo para la construcción ha llevado a la asociación ISOPA, de la cual Repsol forma parte, a construir en Bruselas una casa pasiva o “passive house”, incorporando materiales de poliuretano desde el suelo hasta el tejado y desde el inicio al fin.
Con este proyecto se buscaba concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética y demostrar que invertir en esta línea es un comportamiento inteligente. Prueba de ello es que se llevan construyendo desde 1991 con muy buenos resultados.
De hecho las casas pasivas son consideradas como una de las mejores formas de construir edificios de bajo consumo energético.


--------------------------------------
OTROS ENLACES
-----------------------------------


Patrocina esta sección:

No hay comentarios: