BV

BidV

19/6/08

Nuevo Plan Vivienda: construir para alquilar ¡mmmm!

(La Ministra de Vivienda Beatriz Corredor. Detrás, el "vice" Solbes)Según el digital Finanzas.com del 18/06/03, el Nuevo Plan de Vivienda pretende que uno (1) de cada tres (3) nuevos propietarios que compre o alquile una vivienda, recibirá algún tipo de ayuda pública.

Dice el artículo:

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, adelantó algunos aspectos del nuevo Plan de Vivienda con la prioridad de fomentar de alquiler con nuevas construcciones destinadas a colectivos específicos como jóvenes y personas mayores.

1) Corredor subrayó que el Gobierno está trabajando en esta línea de actuación al equiparar las desgravaciones fiscales a la hora de alquilar con el de compra, “en un mercado condicionado por los latos precios y la escasa oferta”.

Además, incidió que en el texto pactado con los Municipios y Comunidades Autonómicas se dará una mayor seguridad jurídica a los arrendatarios a la hora de cobrar el alquiler y de conservación del inmueble, y llegado el caso, una mayor celeridad en los desahucios para “movilizar a las viviendas vacías”.

2) Otra de las medidas, abordadas durante la entrevista, es la reforma Ley de Arrendamientos Urbanos para encontrar un consenso para que el propietario de la vivienda puede recuperar con facilidad siempre que sea para sus descendientes o ascendientes, siendo más flexibles en la duración de los contratos de alquiler, actualmente establecidos en cinco años, una opción que ayer demandó el gobernador del Banco España, Ángel Fernández Ordóñez.

Al ser preguntada por la reunión que mantuvo ayer con la Federención de municipios, Corredor resaltó que estuvo presidida por un espíritu de consenso y que las medidas que puso sobre la mesa el Ministerio fueron bien acogidas por los Municipios y Comunidades Autónomas.

"Un ajuste necesario"
Además, subrayó que:
- los planes de vivienda tienen que estar adaptados a las necesidades de cada comunidad, espíritu que quiere recoger en el nuevo Plan de Vivienda y lograr así, que sea eficaz y
- planteó que el objetivo de su ministerio es que uno de cada tres nuevos propietarios que compre o alquile una casa reciba algún tipo de ayuda pública.

Asimismo, tras reconocer que este ajuste se ha visto agravado por la crisis de liquidez en los mercados internacionales y se ha trasladado a las empresas de la construcción y los hogares, la titular de Vivienda rehusó en todo momento hablar de crisis económica pero admitió que el ajuste del sector era imprescindible tras años de bonanzas y excesos.

Otros enlaces:

Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Blog Desde Malta Encuentros
Peña Valencianista de Almansa, Boinas Blancas
ICA-Iniciativa Ciudadana por Almansa
Guía Del Artista. Juan-Ramón Moscad
Don Cikuta. Grupo de punk valenciano
Sonia Mejías. Compositora e intérprete

No hay comentarios: