BV

BidV

8/3/10

Realizar una tasación del inmueble, ayuda a diferenciar la oferta

Según la Redacción de fotocasa.es de 04/03/2010:

Luis Leirado es el director general de Tinsa, la compañía multinacional que desde 1985 valora y analiza el sector inmobiliario además de ofrecer asesoramiento en este campo.

fotocasa.es: ¿Cuáles son los puntos básicos a tener en cuenta para tasar una vivienda?

Luis Leirado: La valoración de una vivienda es bastante más compleja de lo que pueda parecer, ya que existen múltiples factores que definen el valor de una vivienda, y todos ellos se tienen en cuenta a la hora de realizar una tasación/valoración inmobiliaria. En TINSA, en la valoración de una vivienda se toman en consideración más de 1.000 registros informáticos diferentes. Entre los elementos más relevantes se pueden citar:

7/3/10

La rehabilitación de vivienda y los préstamos directos, claves para salir de la crisis

Según la redacción de fotocasa.es del 02/03/2010:

El Gobierno ha remitido a los grupos de la oposición un conjunto de propuestas concretas para negociar en el marco del acuerdo político para la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, en el que plantea aplicar incentivos fiscales a la rehabilitación, el transporte y mejorar la financiación de las empresas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que concederá créditos directos por importe de hasta 200.000 euros.

"El Gobierno ofrece un conjunto de acciones extraordinarias de aplicación inmediata para favorecer el empleo en el sector que más ha sufrido su pérdida en los últimos meses, el de la construcción residencial", destaca el documento de 32 páginas que aborda en primer lugar propuestas para fomentar la rehabilitación de vivienda.

6/3/10

Diez consejos para vender tu piso

Según la Redacción de fotocasa.es, de 05/03/2010:

En un momento difícil para vender, en fotocasa.es sabemos que no es imposible si sabes cómo hacerlo. Por eso el director del portal inmobiliario, Christian Palau, propone en este reportaje 10 puntos a tener en cuenta para que consigas vender tu vivienda en el menor tiempo posible:

1. Pon cariño cuando publiques tu anuncio: ponte en la piel de quien lo verá y piensa si en su lugar a ti te resultaría atractivo.

2. Sinceridad: refleja fielmente las características del piso, no sirve de nada engañar porque, aunque podrías conseguir contactos extra, corres el riesgo de que estos se sientan defraudados.

5/3/10

Low Cost Madrid. Salón de las Oportunidades Inmobiliarias

Low Cost Madrid
Empresas Expositoras 2010
Low Cost Madrid 2009 en Televisión
Revista de Prensa
Galeria de Fotos
Empresas Expositoras 2009

CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE

Queridos amigos y amigas:

Quiero volver a recordarles que nuestra primera cita inmobiliaria del año es LOW COST MADRID que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en la Casa de Campo.

4/3/10

Las 50 casas nuevas más baratas de españa

(publicado por dmontero@idealista)
idealista.com ha preparado un ranking con las casas nuevas más baratas de españa. se trata de una lista de 50 viviendas de todo tipo por toda la geografía española

las hay grandes y pequeñas. estudios y casas de uno o dos dormitorios. vivienda libres y protegidas. en ciudades y localidades. del interior o en la playa. en resumen, hay viviendas para todos los gustos con una característica común: todas valen menos de 75.000 euros

3/3/10

Las 100 casas que más tiempo llevan anunciadas en idealista.com (y sus errores)

Según idealista.com, de 22 Enero de 2010 (publicado por dmontero@idealista), las 100 viviendas que llevan más de 5 años en venta:
son una minoría. apenas 4 de cada 10.000. pero están ahí. son las viviendas perennes de idealista.com, aquellas que llevan entre 5 y 8 años a la venta y cuyos dueños no consiguen traspasarlas. te mostramos las 100 viviendas que más tiempo llevan anunciadas en idealista.com y los errores más comunes en su estrategia de venta

2/3/10

Las provisiones bancarias podrían colapsar el mercado de la vivienda

(24 Febrero de 2010, publicado por equipo@idealista de idealista.com)
juan ramón quintás, presidente de la confederación española de cajas de ahorros (ceca), considera que la decisión del banco de españa de elevar a un 30% las provisiones que los bancos han de realizar sobre sus activos inmobiliarios puede llegar a colapsar “lo poco que queda del mercado inmobiliario”

1/3/10

La demanda se está volviendo a desplazar del alquiler a la compra, según look & find

Según las noticias de idealista.com de 23 Febrero de 2010:

la red inmobiliaria look & find afirma en un reciente informe que "la importante reducción en el precio de venta de los inmuebles y los actuales niveles de los tipos de interés han comenzado a provocar el desplazamiento de una parte de la demanda de alquiler hacia la compra, al volver a resultar inferior en muchos casos la cuota hipotecaria respecto a la renta mensual". la firma detecta "una importante bolsa de compradores potenciales que, tras muchos meses de mantenerse atentos a los cambios de mercado, comienzan a tomar decisiones de compra al identificar el momento como una buena oportunidad"

look & find asegura que el precio de la vivienda en españa ha bajado ya un 33% desde los máximos y que se encuentra en niveles de finales de 2004 y principios de 2005. en su opinión, los precios se estabilizarán en 2010 y las ventas de viviendas crecerán un 20%